Qué es la carrera #InclusiónEnMarcha

La #InclusiónEnMarcha es una de las mejores carreras de 10k de Madrid. Se celebra anualmente en Madrid el día 28 de mayo y su misión es permitir la inclusión de todas las personas con discapacidad.

¿Dónde es la Carrera #InclusiónEnMarcha?

La #InclusiónEnMarcha se corre dentro del Parque de Polvoranca (en las proximidades de Alcorcón). El circuito transcurre por caminos de arena en perfecto estado y es totalmente llano.

¿A qué hora comienza la carrera?

La #InclusiónEnMarcha comenzará a las 8.30 horas. La organización, para facilitar la carrera a los runners, organiza dos salidas diferentes (a las 10.00h la Carrera de adultos y a las 11.30 la Carrera Infantil) en función de la categoría de cada uno. Esta marca debes acreditarla en el momento de recoger la camiseta-dorsal camiseta y el dorsal en la Entrada.

Junto con tu dorsal, recibirás el chip. No importa salir de una posición más lejana a la hora del cronometraje, ya que el chip que llevarás atado a tu zapatilla se activará automáticamente al cruzar la línea de salida y se desactivará en la meta, indicándote el tiempo exacto que has tardado en recorrer los 10 kilómetros. Los relojes de meta indican el tiempo del primer clasificado. Tu tiempo neto será únicamente el que nos indique tu chip y que será publicado en www.carreraporlainclusion.org al término de la carrera.

¿A qué hora me presento en la salida?

Para no caer en los nervios previos te recomendamos que llegues como poco una hora antes, la carrera comienza a las 10.00, pero estaremos la organización estará habilitada desde las 8.30. Te invitamos también a que utilices transporte público.

¿Qué cosas tengo que llevar a la carrera?

Además de la camiseta-dorsal camiseta y el dorsal que es obligatoria para participar y tu ropa habitual de running, debes llevar el chip de cronometraje atado en tu zapatilla y la pulsera que te acredita para entrar en tu cajón. ¡Si se te olvida tendrás que salir desde atrás!.

¿Habrá guardarropa?

Uno gratuito: Puedes dejar la bolsa en la zona habilitada para ello que está situada en el embarcadero

¿Habrá agua durante la carrera?

Por supuesto. Contarás con un punto en el km 5 y otro en la meta para ayudarte a recuperar.

Sobre las inscripciones

¿Cómo me inscribo en la #InclusiónEnMarcha?

Puedes inscribirte a través de la página web carreraporlainclusion.org y siguiendo los pasos que se indican.
Para hacerlo debes tener como mínimo 16 años cumplidos el 31 de diciembre de 2016.

¿Qué recibo a cambio del pago de la inscripción?

En el precio de la inscripción, recibes:

  • Camiseta
  • Dorsal
  • Chip de cronometraje Championchip
  • Seguro de accidentes
  • Agua en km 5 y meta
  • Asistencia médica en toda la carrera
  • Aparición en los resultados de carrera
  • Guardarropa
  • Comida

He elegido una talla de camiseta, pero me gustaría cambiarla ¿es posible?

No es posible. Cuando te inscribes, eliges una talla que es la que recogerás en los puntos de recogida.

Si decido al final no correr la carrera, ¿se me devuelve el precio de la inscripción?

No. La inscripción a la carrera no se puede cancelar, salvo que presentes un parte médico de lesión en cuyo caso la podrás ceder a otro participante. También podrás ceder tu dorsal a algún amig@, siempre y cuando lo notifiques previamente a carreraporlainclusion@grupoamas.org

He puesto los datos de mi tarjeta, pero no han sido aceptados, ¿qué hago?

Inténtalo de nuevo. Si sigues teniendo problemas, escríbenos a carreraporlainclusion@grupoamas.org y te ayudaremos.

He usado mi tarjeta más de una vez, ¿cómo me devolvéis el dinero?

Si te hemos cobrado de más, es probable que el fallo haya sido nuestro, con lo cual, antes de nada, te pedimos disculpas. Para que podamos devolvértelo, escríbenos a carreraporlainclusion@grupoamas.org con toda la información posible que nos puedas dar y nos pondremos en contacto contigo.

Dorsal Cero y donativo con inscripción

En paralelo y de manera voluntaria, cada corredor tiene la opción de hacer una donación “Dorsal Cero” del importe que desee y que irá destinada a la ayuda e investigación en proyectos inclusivos de personas con discapacidad de la Fundación AMÁS Social la Asociación Club Amigos, entidad miembro de Grupo AMÁS.

Del mismo modo, los corredores tienen la posibilidad de realizar una donación en el momento de su inscripción a través de la página web www.carreraporlainclusion.org

Sobre las camiseta, el dorsal y el chip

¿Habrá camiseta?

¡Por supuesto! Tendrás tu camiseta que la recibirás dentro de la bolsa que se te entregará cuando recojas tu dorsal antes de la carrera.

¿Dónde consigo la camiseta, dorsal y chip?

La recogida de chip, dorsal y la bolsa tendrá lugar en la salida el mismo día 28 de mayo de 8.30h a 9.30h. La ubicación exacta se enviará por mail a lo largo del mes de mayo. Solo podrás recoger tu material el día de la carrera.

¿Qué tengo que presentar para recoger la camiseta?

Para recoger la camiseta-dorsal camiseta y el dorsal tendrás que mostrar un documento de identidad (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y el comprobante de la inscripción. Si tienes que recoger la de otra persona, deberás presentar fotocopia del DNI y una autorización escrita por su parte.

¿Puedo correr con otra camiseta que no sea la oficial?

Sí, puedes correr con la camiseta que traigas de casa, pero seguro que vas a estar más guap@ con nuestra camiseta

Sobre el recorrido

¿Dónde encuentro el recorrido?

En la página de la carrera www.carreraporlainclusion.com encontrarás un mapa detallado del circuito. Si no has encontrado respuesta a tu pregunta, escríbela en carreraporlainclusion@grupoamas.org

Sobre las clasificaciones

¿Dónde encuentro mi clasificación?

Las clasificaciones oficiales se publicarán, en la página web de carrera www.carreraporlainclusion.org.
Se establecen como oficiales para la #InclusiónEnMarcha los tiempos netos (tiempo desde su paso por el arco de salida), excepto para la entrega de premios absoluta, para la cual se establecerá el tiempo bruto (tiempo desde el disparo).
Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en sénior, veteranos A y B para masculino y femenino en la distancia de 10 km. En la categoría de discapacidad intelectual los premios serán sólo para la distancia de 5 km. También habrá premio para los tres primeros en 5 km en categoría masculino y femenino, independientemente de la edad. A la entrada en meta todos los participantes que finalicen el circuito (5 ó 10 Km) recibirán bolsa de corredor con una camiseta técnica, alimentos y regalos. A la conclusión de la carrera (aprox. 13:00 h), y para todos los deportistas participantes en la misma y debidamente inscritos, se les ofrecerá en el mismo recinto una comida totalmente gratuita (únicamente deberán presentar el dorsal).
Si tu nombre no aparece en las clasificaciones escribe un mail a carreraporlainclusion@grupoamas.org para comprobar qué ha pasado. Antes de enviarlo asegúrate que llevabas el chip correctamente atado a la zapatilla. Para poder detectar el chip con lectura errónea nos sería de gran ayuda que nos indiques si has salido o llegado a la vez que algún corredor que si que aparece en las clasificaciones, indicándonos en ese caso sus datos.
El plazo para realizar correcciones en las clasificaciones estará abierto a partir del 29 de mayo y hasta el 2 de junio