Una Historia De Inclusión

En el año 2009 decidimos organizar una Carrera-Cross Popular de 5 y 10 km  abierta a toda la población mayor de 16 años, con o sin discapacidad intelectual.

Con el objetivo de hacerla extensible a todo el mundo, creamos un circuito de 5 km con posibilidad de dar 1 ó 2 vueltas, dependiendo de la condición física de la persona. De tal manera que si se realiza una vuelta son los 5km y si se dan dos vueltas al circuito, son 10km.

Desarrollamos el evento con el slogan “Diferentes Somos Todos”, haciendo clara alusión a la normalización e integración en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Es un evento que lo preparamos con mucho cariño, ilusión y profesionalidad para que pequeños y mayores disfruten al máximo. Es un día bonito e inolvidable, al mismo tiempo que transmitimos la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad y qué mejor que hacerlo a través del deporte, en este caso, de correr.

Debido a la buena marcha de la actividad, ya consolidada en el calendario de carreras Populares de la Comunidad de Madrid, la novena edición se ha programado para el 27 de mayo de 2018. ¡Te esperamos!

Únete a la #InclusiónEnMarcha

Echa un vistazo a la Carrera por la Inclusión 2016, donde se juntaron cientos de corredores para defender la plena inclusión de la personas con discapacidad. ¡No hay límites!